viernes, 30 de enero de 2015

Las muñecas Gorjuss

Para mi nieta mayor Nicole

Como a muchas niñas de 11 años, a Niky le encantan todos los artículos de las nuevas "Niñas Gorjuss".

Visto lo caro de esos productos, me propuse hacerle una libreta con ese motivo.

Para qué sirve la libreta de páginas de colores?, pues quizás para escribir como Diario, para Libro de Firmas, para Recetas, para ..., lo que su imaginación decida.

Lo cierto es que a mi me encanta como me ha quedado.

Facilita de hacer.

Una postal Gorjuss comprada en una libreria, una cartulina para pegar la postal , una cara por delante y la otra por detrás, unas hojas Din A4 cortadas al tamaño deseado, más una cinta que haga juego para el lacito. Agujerear portada y páginas y montar la libreta.

Hoy se la llevo de regalo a Nicole !!!

Aquí el resultado












jueves, 22 de enero de 2015

Gorro y Buff para niña

Para Ona mi linda nieta, la más pequeña.

He hecho un Buff , (como le llama la gente joven). Yo le llamo cuello-bufanda y un gorrito a juego muy romántico con una florecita, para mi nieta que cumplirá 4 años el próximo mes de febrero.

La lanaa es jaspeada en tonos lila, rosa,blanco,verde, beige. Comprada en uno de esos almacenes que todos conocemos que venden muy barato. 

Total que con una madeja de 100 gramos y agujas del número 10 me ha salido el Buff y el gorrito.

Los puntos depende del grosor de la lana y de las agujas a emplear. Para el Buff lo importante es calcular que le rodee el cuello y no le presione y que le pase, por supuesto por la cabeza. La altura del Buff, a decidir cada cual. Empleé el punto bobo, o sea ambas pasadas del derecho.

Se hace la tira del alto deseado y cuando se llega a la largura total, se cierra con puntada ciega.

El gorrito, lo hice en punto canalé de 1/1, o sea un derecho y un revés, pues así se adapta mejor. En este caso también hay que ver que le de la vuelta a la cabeza.

Se ponen los puntos necesarios y se va tejiendo todo recto. Cuanto faltan unos 4 dedos para que hayamos de cerrar el gorrito, entonces se procede así:

5 puntos tejidos, 2 puntos tejidos juntos... y así toda la pasada

Luego dos pasadas, tal como vienen los puntos.

De nuevo la pasada de los 5 puntos tejidos, 2 puntos tejidos juntos....

Otra vez dos pasadas de tal como vienen los puntos

Y finalmente dos pasadas en las que cogemos cada vez 2 puntos juntos.

Al terminar esta última se pasa el hilo por dentro de los puntos, se estira bien, hasta que quede bien apretado.

Entonces se unen los dos extremos.

Este lo hice más largo, para que se le pudiese dar una vuelta .
La florecita en ganchillo y se hace así:

Se montan 7 puntos, se hacen dos cadenetas, dos puntos altos, de nuevo dos cadenetas y un punto muerto para volver a empezar con las dos cadenetas, etcetc. Se pueden hacer 4 0 5 pétalos.

Es muy fácil y rápido de hacer.

Aquí la foto.









La casita de las llaves

Un original llavero

Con retales de tela  he hecho esta casita que me sirve de llavero. Es práctica, pues por el bulto que hace pronto se encuentra en el bolso siempre repleto de cosas.

Decorada por delante y por detrás y en la cinta que sostiene las llaves le escribí mi número de teléfono, pues soy especialista en perder las llaves. Ya ésta es la segunda casita que me hago, así si alguien la encuentra me las puede devolver.

No pongo paso a paso, pues ya se ve rápidamente como se hace.

Primero se incrustan las puertas, ventanas y las demás decoraciones a mano con punto de festón o cualquier otro. La hice con una tela por afuera y otra por adentro. 
Se cierra por los lados el rectángulo y por encima, dejando una abertura para que pase la tirita que sostiene las llaves y que aguante el cuadrito que figura la chimenea. 

Aquí están las fotos.









domingo, 18 de enero de 2015

Aprovechando los cartones de huevos

Flores, flores y más flores

Vi en internet algo parecido y empleando mi iniciativa y diseño, he hecho unas lindas ramas de flores con los cartones de los huevos.

Las ramas las cojo cuando salgo a pasear a mi perrito (perrazo), Doggy. Aquí avistando ardillas en el bosquecito



Las flores, son sencillísimas.

Se recorta cada uno de los contenedores de un huevo y luego con la imaginación, se dá la forma apetecida a la flor. También se pueden hacer hojitas.

Hay quien las pinta, pero a mi me gusta natural.
Tengo de color natural y otras de color un poco verdoso porque así son los cartones de los huevos.

Las pego en las ramitas y hago lindas composiciones.

Luego, para seguir con el no gastar, sino reciclar, cojo botes de conservas, de vidrio, los relleno de piedras, papel o lo que se me ocurra, le pongo un cordel, papel o cualquier decoración en el borde para que no se vea la parte de la rosca y meto ahí las ramitas.

Los dos que he hecho están como decoración en mi mesita auxiliar de la sala y quedan divinos.


Aquí un detalle de algunas de las flores y el conjunto completo.









sábado, 17 de enero de 2015

Mi pesebre

Para complacer a mis nietos.

A los niños les gusta mucho ver el Nacimiento, Pesebre, Pasito, según se dice en un país u otro en los que he residido.

Tenía figuritas de años anteriores pero ya varias estaban deterioradas, por lo que tratando de usar las Tres R, he buscado por internet y dándole mi toque personal, he  hecho este año un Nacimiento con rollos de papel de WC y con cuerdas y telas de las que voy recopilando para mis manualiddes.

Como veréis no hace falta ni explicación. Sólo que según donde lo vi en internet, la cabeza estaba hecha con una bola de porexpan y el cuerpo con un cono de lo mismo,  pero ante mi negativa a gastarme dinero, los he hecho con una bola de papel de plata de la cocina para la cabeza y el cuerpo completamente cilíndico empleando sólo el rollo de papel higiénico.

Los arbolitos de Patchwork y la casita,  son regalos de mi amiga Anna, en nuestras comidas de Navidad.

Todo se acopló perfectamente a este lindo Pesebre de las 3 R.

Ha tenido mucho éxito entre las amistades. Hasta Costa Rica ha llegado la foto y mi amiga lo ha enseñado a todas sus amistades. Puede que para el próximo año, se repita allí esa idea. 

Aquí la foto del conjunto y luego detalladas para poderlas ver mejor, pero aquí cuenta la iniciativa y creatividad de cada uno para el diseño


El Pesebre completo 




San José, la Virgen y el niño en brazos


Los tres Reyes Magos
                             

El ángel 
                                   


 
La casita y los abetos de patchwork regalo de mi amiga Anna

La Estrella de Belén, con anillas de rollos de papel de WC 

jueves, 15 de enero de 2015

Mi arbol de Navidad

Arbol de Navidad con ramas de arboles 

Quería hacer un árbol de Navidad, pero no comprarlo, sino utilizar elementos que pudiese encontrar en mi vida diaria o en la naturaleza.

Al final opté por éste, realizado con ramitas de árboles caídas y enganchadas con hilo de tejer que tenía en color anaranjado y plateado. En la foto no se aprecia.
Al principio iba a ser un árbol sólo con una poca decoración con estrellitas y lágrimas  de goma Eva hechas por mi, que también tenía en mi caja de cositas para manualidades,  para alegrarlo un poco, pero me regalaron el muñeco de nieve y luego encontré por casa unas bolitas y collares de años pasados y el resultado fue el que podéis ver.

Muy bonito , usando materiales del medio y reciclando materiales de otros años.



A que es chulo, y no me costó ni un cinco. !!!!!!!


martes, 13 de enero de 2015

Pequeños deseos

Para la mesa de Nochebuena y/o Navidad

Aparte de indicar a cada persona dónde ha de sentarse con los renos que os he explicado, me gusta dejarle, en su servilleta plegada, un pequeño deseo para el próximo año.

Es super sencillo.

En esta ocasión utilicé la figurita de un árbol de Navidad, atada a un pedazo de cordón de zapatos que tenía. Se puede utilizar cualquier tipo de figurita alusiva a la Navidad que se os ocurra.

Hice los arbolitos, decorándolos con topitos, hechos con la máquina de perforar, y en la parte de atrás le puse a cada uno, mi deseo para el próximo año, según pensaba eran sus necesidades.

Lo pasé por el cordón de zapatos y enrollé a la servilleta, atándola con el motivo Navideño.

Divertido y repleto de buenos deseos.



La mesa Navideña

Para indicar a cada persona dónde colocarse.

Cuando nos reunimos 13 0 14 personas en la mesa de Nochebuena, siempre surge la pregunta: Dónde me siento?

Para ello este año, dándome una vuelta por internet encontré algunas cositas, que adaptándolas a mis propias ideas, utilicé para este fin.

Son unos sencillos renos, que se pegan a una pinza de tender la ropa y se prensan en cada copa/vaso, indicando así dónde se sienta cada persona.

Luego a guardar y a utilizar el año siguiente, salvo que la familia haya aumentado, en cuyo caso se habría de hacer uno más.




En la pequeña tarjetita se pone el nombre de la persona 

Hoy va de música

La música, ese divino tesoro.

Estoy reemprendiendo mi estudio de piano que abandoné a los 13 años y que he retomado intermitentemente a lo largo de los años. 
El piano es algo que me entusiasma. Admiro a los grandes concertistas y maestros que pueden interpretar esas bellas obras de la música clásica, que es la que más me gusta interpretar.

Pues bien, os pongo dos links de dos obras para piano que me encantan, entre otras:


La Sonata nº 8 de Beethoven opus 13, Patética, (Bonn, 16/12/1770 - Viena, 26/2/1827 fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca desde el período clásido hasta inicios del romanticismo musical. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la música posterior.


Interpretada por el genio Daniel Borenboin, Buenos Aires 15/11/42. Es un pianista y director de orquesta argentino, nacionalizado español, israelí y palestino.

Hijo de músicos, sus padres fueron destacados pianistas, 
Debutó en Buenos Aires a los siete años con un éxito tal que fue invitado por el Mozarteum de Salzburgo a continuar sus estudios en esta ciudad, en cuyo festival triunfó tres años después. (ésta pieza la estudio estudiando)

https://www.youtube.com/watch?v=SrcOcKYQX3c


Au lac de Wallenstadt, del insigne Franz List, 

(Raiding, Imperio Austríaco, 22/10/1811 - Bavreuth Imperio Alemán, 31/7/1886). Fue un compositor austrohungaro, romántico, un virtuoso pianista  y profesor. 

Interpretada por la pianista y profesora Fang Fang Shi, quien nació en una familia de músicos. Ofreció su primer recital a los 11 años. Tiene más de 15 años enseñando a alumnos desde los 4 hasta los 19 años.


https://www.youtube.com/watch?v=GU-cXUCZ9YM

jueves, 8 de enero de 2015

Una bolsa para los viajes

Así hice unas bolsitas con telas de patchwork para mis amigas, las nenas del cole, para regalar en nuestra comida de Navidad.

Es muy sencilla y la concebí para llevar cuando se va de viaje y poner en ellas los zapatos, o la ropa interior o cualquier otra cosa que deba ir recogida. El tamaño lo decide cada uno.


Primero se unen las dos telas de diferente diseño. 








Se cosen del revés por los lados y por debajo.


Se cosen las esquinas inferiores, para que dé profundidad a 
la bolsa
                      


Se hace un dobladillo ancho en la parte superior y se pasan dos costuras, para luego, hacer un corte a cada lado y pasar dos cintas, del color que vaya bien, con el extremo del nudo a cada lado opuesto, que son las que servirán para estirar y cerrar la bolsa.

Muy sencilla, rápida de hacer y útil.